lunes, 11 de octubre de 2010

La del champú y el Sanko Park

El viernes fue día de visitas turísticas. Por la mañana fuimos con Jose, Çağlar, Sinan y Kasha a desayunar a una pastelería cualquiera de Gaziantep, capital gastronómica de Turquía: bollos con queso, varios tipos de panes diferentes, galletas de chocolate, tortas de pistacho, baklava... y te, bueno, y una tarta de chocolate muy jugosa que se pidió Marga y ahora quiere ir a correr por las mañanas.
Después del desayuno nos fuimos para el bazar, pero vamos a dejar el bazar para otra entrada, porque todavía tenemos que explorarlo un poco más para ver todo lo que tienen escondido los artesanos, los de las tiendas de antigüedades, y la traducción al español de las especias. Por suspuesto también nos hace falta hablar un poco de turco para que no nos timen, porque los extranjeros siempre acabamos pagando de más. Así todo tengo que decir que me he comprado unas ray-ban por 10 euros, y sin regatear, porque se me olvidó.
Pero ahora vamos a hablar del Sanko park y de lo que nos pasó allí. Todo empezó porque decidimos que había que evitar la cagalera, así que había que ir entrando a la comida turca poco a poco, razón por la cual decidimos hacer un cocido y una tortilla de patata. Así que Alí nos dió dinero para el fin de semana y nos fuimos a gastarlo al Sanko park. El Sanko park es un centro comercial de cinco plantas en el centro de Gaziantep, bastante cerquita de nuestro piso.

Tiene un montón de tiendas internacionales, Marks and Spencer, una tienda de converse y el carrefour. Como curiosidad, para entrar al centro comercial hay que pasar un detector de metales. Hay uno en cada una de las puertas, tanto la principal como las de los parkings. El Sanko park es el único centro comercial del sudeste de Anatolia, lo que podría hacer de él un objetivo para el terrorismo nacionalista kurdo, así que está bastante vigilado.

En fin, que entramos al carrefour para comprar las cosas del cocido y champú, gel de ducha, etc. Curiosidades: el gel de ducha viene en botes como los del suavizante. Si, si, del mismo tamaño, y el champú... bueno si compráis champú en Turquía aseguraos de que ponga şampuan, no os vaya a pasar como a nosotras y acabéis comprando acondicionador.
Por cierto, El Sanko Park también tiene una pista de hielo. Aquí tenemos una foto, que como todas las demás, es cortesía de Marga:





No hay comentarios:

Publicar un comentario